La medida se tomó pese a que la misma esposa y víctima de esta causa concurrió al tribunal para asegurar que no tiene miedo de que su ex marido recupere la libertad, con quien estuvo casada 14 años y tienen un hijo de 11 años, “que necesita a su padre”, argumentó.
Pero la fiscal no dio pie atrás y recordó los episodios reiterados en contexto de violencia intrafamiliar que terminaron con el jefe de hogar preso. Primero fueron daños al inmueble, quedándole prohibido acercarse al domicilio. No obstante incumplió y se gestó una nueva detención por amenazas de muerte y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Recuperó la libertad pero el juzgado le volvió a prohibir acercarse al hogar y a la mujer. Y en un nuevo hecho incumple y amenaza de muerte a su mujer. Por lo cual es detenido y el 9 de febrero , enviado a prisión. La defensa apeló pero la Corte mantuvo la prisión preventiva.
Víctima
La víctima le aseguró al juez que confía en un cambio de actitud del marido. Además, “con tanto tiempo en la cárcel, me veo afectada como mamá y como mujer. Quiero señor magistrado que le dé la libertad, también por un tema monetario, y porque no hay nada que no pueda vencer el amor”.
Pese a ello, el juez mantuvo la prisión preventiva para el imputado.