Mujeres se encadenaron en las afueras del Hogar Miraflores

General
03/04/2013 a las 13:42
Dramáticas escenas se vivieron ayer afuera del internado que se ubica en el sector sur de Punta Arenas. Cerca de las 18 horas de ayer, dos mujeres se encadenaron en la entrada del Hogar del Niño “Miraflores”. En medio de gritos y llantos clamaron la entrega de las menores.
El hecho ocurrió cuando Nataly Chiguay Cárdenas, de 24 años, llegó hasta las afueras del establecimiento ubicado en Costanera 21 de Mayo Nº 2442, luego que la mañana de ayer en una audiencia en el Juzgado de Familia de Punta Arenas se le negara la entrega de sus dos hijas que se mantienen internadas en el hogar desde agosto del 2012, tal como lo indicó la acongojada madre. “Mis dos hijas, de seis y dos años, se encuentran desde el 31 de agosto y ya se cumplieron los seis meses y no me la quieren entregar. Van siete meses y aún están aquí, lo único que quiero es estar con ellas, me dicen que no estoy apta, me dicen que soy alcohólica, pero me hice un examen y salí bien”, aseguró.
La abuela de las menores, Rosa Cárdenas Low, indicó que su hija se encuentra bien, por lo que la acompañó a encadenarse para que le devuelvan a las menores. Por este motivo, desde la institución se denunció el hecho a Carabineros, que envió funcionarios al lugar y procedió a romper las cadenas y tomar detenidas a ambas mujeres, trasladándolas hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas.
El capitán Renato Sanhueza, subcomisario de Carabineros, explicó que actuó conforme a un requerimiento del hogar de niños. “En este lugar, ambas detenidas se encontraban impidiendo el libre tránsito de personas hacia el interior. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público por desórdenes públicos y hay que ver el tema de usurpación del inmueble por impedir el libre acceso al lugar”, enfatizó.
Por su parte la hija y hermana de las detenidas, Vanesa Chiguay Cárdenas, indicó que las niñas sufren maltrato al interior del hogar. “Tenemos fotografías donde las pequeñas tienen lesiones, cada vez que uno las va a ver tienen distintos moretones. La mayor de seis años lo único que quiere es estar con su mamá, a la que ven sólo los lunes cuando tiene visita. El temor ahora es que las den en adopción, ya que en la audiencia sugirieron que las menores sean adoptadas, por eso mi hermana está peleando esto”.
Las mujeres señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso que irán a dormir en carpa en las afueras del hogar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Roban especies desde vehículo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD