La raqueta número uno del país hizo su primer entrenamiento en Ecuador, de cara al choque del fin de semana ante el cuadro local. Ayer, el número uno del tenis chileno, Paul Capdeville, realizó su primera práctica junto al resto del equipo de Copa Davis, que se prepara para el choque por la final de la Zona Americana I que se disputará en Manta, entre el 5 y 7 de abril.
El actual 155° del mundo y reciente finalista del Challenger de Pereira entrenó por primera vez en el court donde se escenificará la serie ante el cuadro que capitanea Raúl Viver.
Lo hizo ante el juvenil Christian Garín, quien se perfila como el segundo singlista nacional para la jornada de viernes, en desmedro de Hans Podlipnik y Jorge Aguilar.
Sobre su primer contacto con la cancha donde se disputará la eliminatoria, el tenista de Vitacura expresó a radio Cooperativa: “Vengo con partidos, vengo bien, no estoy físicamente desgastado”. Agregó: “La semana pasada gané muchos partidos en tres sets con mucho nerviosismo y eso también ayuda a sentirse más tranquilo. Además, se dieron de buena manera y esa confianza siempre es positiva para Copa Davis, porque hay mucha presión, hay mucha gente que está en contra tuya, que te grita”.
Y de su momento, Capdeville destacó: “Vengo jugando bien y eso tengo que tratar de mantener para esta semana”.
Por último, señaló que no le molesta la presión de ser el primer singlista del equipo que capitanea Belus Prajoux. “Obvio que hay mucha responsabilidad, pero uno ya lleva muchos años en esto y se siente parte de esto y eso siempre ha sido bueno. Cuando Fernando o Nicolás eran número uno, aprendí de ellos, ahora soy el número uno y tengo que tratar de ganar estos encuentros que son clave”.
Concluyó explicando que: “Para nosotros es muy importante seguir jugando el repechaje y creo que al ir formando un equipo nuevo, para ellos este nivel puede ser altamente positivo para el futuro”.
Chile no es el mismo
El número uno de Ecuador, Julio César Campozano (197º), analizó el duelo de Copa Davis entre su país y Chile. Campozano, principal carta del equipo que capitanea Raúl Viver indicó que “Ellos están en transición, igual que nosotros. Pero es evidente que ya no tienen el poderío de antes. Pero es normal, porque se están renovando. Al igual que nosotros, que ya no tenemos a los hermanos Lapentti”.
Por otro lado, la primera raqueta ecuatoriana se vio sorprendida por la ausencia de Nicolás Massú. “Lo que sí nos extrañó es que no hayan nominado a Massú, porque su experiencia puede ser clave en una serie tan cerrada como ésta”, afirmó.
Sobre su presente, Campozano afirmó: “Estoy en mi mejor momento y quiero aprovecharlo”.
Por último, sobre la posible inclusión de...
Más información en Diario El Pinguino.