Afectado, Raúl Díaz Oyarzún, presentó una apelación y logró revocar el fallo de primera instancia. Apoco más de dos años del accidente automovilístico que cobró la vida de la dirigente social Rosario Inés Ulloa Canales, de 77 años de edad, en tribunales se acaba de escribir un nuevo capítulo. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocó una sentencia de primera instancia y con ello ordenó el pago de una indemnización al dueño del colectivo que fue chocado por una camioneta del Patagonian Expedition Race, conducida por Anthoni Ricardo Muñoz Aguilera.
El accidente ocurrió el 1 de febrero de 2011, cuando el chofer de la camioneta chocó contra un taxi colectivo, en Armando Sanhueza esquina Maipú.
En el proceso Muñoz declaró que se desplazaba por calle Sanhueza hacia el norte, no respetando el disco “ceda el paso” que enfrentó al llegar a la intersección de Maipú e impactó al taxi colectivo que se dirigía de cerro a playa, “porque iba distraído y apurado por una serie de trámites y diligencias que estaba realizando, sin atender a la señalización del tránsito”.
Una de las pasajeras del colectivo, que viajaba en el asiento trasero, al lado de la puerta, recibió todo el impacto y falleció en el lugar (Rosario Ulloa).
En el posterior juicio oral, el entonces jefe de la Siat de Carabineros, concluyó que la causa basal del accidente fue que “el conductor de la camioneta no conducía atento a las condiciones y no respetó la señal Ceda el Paso”.
En esa oportunidad, cuando Anthony Muñoz fue encontrado culpable, pidió perdón a...
Más información en Diario El Pinguino.