José Cárcamo Contreras, de 45 años, fue formalizado en el Juzgado de Garantía.Aseguró que el producto lo encontró en el suelo, desconociendo su procedencia. Carabineros de la Tenencia de Kon Aiken logró la detención de un sujeto que transportaba corderos faenados ilegalmente.
La alerta a la Central de Comunicaciones (Cenco) se activó pasada la medianoche de ayer, cuando el llamado de un anónimo indicó que a la Caleta de Pescadores Los Pinos, ubicada en el kilómetro 25 a un costado de la Ruta 9 Norte, llegaría una embarcación desde la Isla Isabel, la cual transportaba animales faenados. Con esta información, personal de la Tenencia de Kon Aiken, realizaró diversos patrullajes por el área, hasta que cerca de las cuatro de la madrugada se fiscalizó al conductor de una camioneta, la cual se mantenía estacionada a un costado de la caleta.
Esta persona fue identificada como José Cárcamo Contreras, de 45 años, quien transportaba a bordo del móvil siete sacos con carne de cordero.
El capitán Renato Sanhueza, subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, explicó que “personal nuestro permaneció en el lugar realizando controles, hasta percatarse que desde el interior de un recinto privado salió un móvil, el cual portaba doce corderos faenados”.
El imputado que no portaba licencia para conducir fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por beneficio clandestino. En la audiencia, Cárcamo Contreras señaló que los sacos con carne los encontró en el suelo, al llegar a la caleta, por lo que decidió subirlos a su móvil.
El imputado quedó con la medida cautelar de arraigo regional mientras duren los sesenta días que tiene como plazo la investigación.