
En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, el intendente regional Mauricio Peña y Lillo.
Durante su intervención, el intendente Peña y Lillo dio a conocer que la obra denominada “Reposición de la Posta de Salud Rural de Laguna Blanca” se enmarca dentro del convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional de Magallanes (GORE) y el Ministerio de Salud y que básicamente consistió en la construcción de una posta de salud rural de 256 metros cuadrados, considerando recintos tales como box multipropósito, box infantil, box adulto, box dental y recintos de apoyo como bodegas, Some, salas de espera, etc. Los recursos que se invirtieron superaron los $ 246 millones.
El subsecretario Díaz en tanto, aplaudió la entrega de estas nuevas dependencias a la comuna, resaltando las mejoras y facilidades con que contarán los profesionales de la salud que allí se desempeñan y que son, se acuerdo informó, tres paramédicos, un kinesiólogo dos veces por semana y médicos de ronda.
Sin embargo, del embajador Hidetoshi Murakami realizo la donación de una ambulancia todo terreno, la cual desde ahora en adelante podrá brindar atención primaria de urgencia a la población de la comuna que vive en zonas distantes de los centros médicos urbanos.