
Con 16 años, Garín tomó la responsabilidad de entregarle el primer punto a Chile. El juvenil, 631 del ATP, debutaba como titular en la modalidad de singles y enfrentaba a Campozano (197 º), primer rankeado del elenco local.
La tarea no era fácil, ya que disputaba el partido ante el número uno de Ecuador, en superficie y ciudad elegida por el local.
Con gran personalidad y buen juego, Garín se quedó con el primer set por 6-4. El joven de 16 años le quebró el quinto juego al ecuatoriano y así comenzó a dominar el partido.
Sin embargo, en el segundo set bajó su nivel y se notó cansado. Campozano quebró en tres oportunidades al chileno y se quedó con el juego por 6-2.
Pero Garín no se quedó en eso y luchó para levantar nuevamente su nivel, quebrar dos veces seguidas y remontar un marcador que parecía adverso. La manga fue para el chileno por 6-4.
En el cuarto, el calor y el cansancio comenzó a notarse en ambos jugadores. El propio Garín evidenció algunas molestias en ambos pies, presumiblemente ampollas. El local se quedó con el set por 6-2, ante un chileno que...
Más información en Diario El Pinguino.