La llamada “Reposición de la Posta de Salud Rural de Laguna Blanca” se financió con dineros del convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Salud. Básicamente consistió en la construcción de una posta de salud rural de 256 metros cuadrados, considerando recintos tales como box multipropósito, box infantil, box adulto, box dental y recintos de apoyo como bodegas, Some y salas de espera. Los recursos que se invirtieron superaron los $ 246 millones, según destacó en la inauguración el intendente Mauricio Peña y Lillo.
Además, el Gobierno de Japón, de manos de su embajador Hidetoshi Murakami, entregó al alcalde Ricardo Ritter y su concejo, una ambulancia todo terreno para prestar el servicio de traslados de urgencias médicas.
En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, doctor Jorge Díaz, el gobernador de la provincia de Magallanes, Segundo Álvarez, la seremi de Salud, María Isabel Iduya y el director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies.