
La deportista conversó con Diario El Pingüino sobre lo que han sido estos meses del año y de sus próximos desafíos:
¿Cómo han sido estos primeros tres meses en el ámbito deportivo?
Estos primeros tres meses han sido de una intensa preparación, una gran pretemporada con mucho trabajo y sacrificio, tanto tenísticamente como en la preparación física y nutrición. Logré grandes cambios físicos subiendo considerablemente mi nivel, incluso más de lo esperado, lo que hizo que mi rendimiento aumentara al punto que estoy apta para una gran nivel de comptencia.
¿Cuáles son los próximos desafíos?
Es entrar de lleno al circuito, subir en el ranking, en el primer semestre es realizar giras a Sudamérica y Estados Unidos y en el segundo semestre incursionar en los torneos europeos. Luego de mi primer torneo en Brasil, quedó en evidencia que tengo nivel para meterme rápidamente dentro de las 600 del mundo para lo cual necesito realizar las giras anteriormente descritas.
¿Cómo ha sido esto de estar rankeada a nivel nacional?
Considerando que aún soy junior, es una ventaja porque ya llevo un paso adelante, por lo cual lo debo consolidar este año que es crucial para mi carrera.
¿Estás satisfecha con lo que has logrado hasta ahora?
Sí, desde el punto de vista de mi trabajo, sacrificio y mis logros, no obstante me falta muchísimo para lograr metas más altas y desarrollar todo el potencial que tengo. Espero este año dar un gran paso en ese sentido.
¿Cómo ha sido el apoyo de las empresas y del Gobierno Regional?
Lamentablemente hasta la fecha no he tenido apoyo de ninguna empresa a nivel regional, no obstante quiero destacar a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas encabezada por el alcalde don Emilio Boccazzi, concejo y colaboradores, quienes me ayudaron a financiar mi reciente viaje a Brasil, por lo cual estoy muy agradecida y espero poder reunirme pronto para dar mis agradecimientos de manera personal y conversar con ellos posibles ayudas y proyectos futuros.
Es aquí que Ivania pone enfásis, haciendo un llamado urgente a la comunidad, empresas, y Gobierno Regional para que la puedan ayudar, ya que está en una etapa crucial de su carrera, pues de lo contrario corre el riesgo de no poder seguir avanzando por falta de recursos económicos.
Dentro de los próximos días junto a sus padres están preparando un viaje a Punta Arenas para tratar de coneguir recursos para sus próximas giras.