Personal de Gendarmería que cumplía una ronda lo encontró pendiendo del cuello con un trozo de género delgado sacado de una frazada, que amarró a una escalera que comunica con su celda.
El oficial de servicio, Sergio Paredes Molina, informó a Diario El Pingüino, que apenas detectaron esta situación activaron el procedimiento de rigor, como llamar al paramédico de la cárcel que brindó la primera atención al interno. Luego, personal de la institución lo trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó como paciente siquiátrico producto de un suicidio frustrado. Después de ser examinado por el médico de turno fue devuelto al penal, donde quedó en reposo y con medicamentos.
Otro incidente
En otro incidente, el reo del Módulo C-1 Luis Torres Barría, que cumple condena y registra varios delitos, como hurtos y robo con violencia, ayer se trenzó en una discusión con otro interno, quien lo agredió levemente.
Por asuntos de protocolo Torres fue llevado a constatar lesiones al hospital clínico.
El subteniente Sergio Paredes informó que en ambos casos la situación amerita la apertura de una investigación interna, para establecer eventuales responsabilidades y verificar cómo sucedieron los hechos.
Anteriormente, el pasado 23 de marzo, dos personas fueron a parar al hospital por ingerir diluyente. En este incidente perdió la vida José González y quedó grave Marco Jofré Levicoy,
Y el martes pasado el interno Fernando Javier Unicahuín Reyes, de 33 años, se ahorcó en su celda. Esta persona cumplía condena por robo con intimidación.