Ministro en visita inspecciona trabajos exhumación a restos de Neruda

General
08/04/2013 a las 09:00
Luego de que su ex chofer Manuel Araya revelara sus sospechas respecto a que Neruda podría haber sido envenenado en la Clínica Santa María. A las 18.40 horas de ayer comenzaron las labores de remoción de tierra en el jardín de la casa-museo de Isla Negra -donde descansan los restos del poeta fallecido el septiembre de 1973, aquejado por un cáncer a la próstata según reza el informe oficial- previos a la exhumación del poeta que se concretará hoy a las 8.00 horas.
Así lo confirmó el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien supervisará la diligencia tendiente a esclarecer la causa de muerte del Premio Nobel. Hasta el lugar también llegó el juez Mario Carroza -a cargo de la investigación- para reunirse con los peritos nacionales y extranjeros que luego analizarán las muestras obtenidas tras la exhumación.
El magistrado investiga la presunta intervención de terceros en la muerte del Premio Nobel de Literatura, luego de que su ex chofer Manuel Araya revelara sus sospechas respecto a que Neruda podría haber sido envenenado en la Clínica Santa María, cuando estuvo internado allí.
En tanto, a las 15.00 horas de ayer, las puertas de la casa de veraneo del Premio Nobel cerraron al público general para comenzar con el encarpado y el resto de las labores previas al procedimiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD