Hombre asesinado de siete puñaladas

General
09/04/2013 a las 07:32
Ayer pasadas las 18 horas, el hijo de la víctima se percató que su padre yacía sin vida en el lugar donde habitaba solo desde hace dos años. Sin vida y con al menos siete heridas producto de un arma blanca, fue encontrado ayer un hombre de 68 años, camino al andino, sector alto de Punta Arenas. Ramiro del Carmen Barría Uribe, fue hallado por su hijo pasadas las 18 horas al interior de su mediagua, ubicado a dos kilómetros al Andino.
Remigio, hijo de la víctima, señaló que la tarde del domingo lo fue a visitar, encontrándolo en buen estado de salud. “lo vine a ver y se encontraba bien, estaba solo, pero la noche anterior había estado bebiendo con alguien, no me dijo quien era”.
Agregó que “vine (ayer) como a las 18.15 horas para colocarle una cadena donde guarda sus víveres, ya le habían entrado a robar, por eso no quiso irse conmigo. Cuando llegué no lo encontré en su mediagua así que empecé a buscarlo y lo encontré tirado en su cocina”.
Barría indicó que lo primero que hizo fue tomarle la mano para ver si estaba vivo. “Pero estaba fría, de inmediato fui a decirle lo que ocurrió a carabineros, que se encontraban cerca”.
Tras el hallazgo, al lugar concurrió personal motorizado de la policía y, posteriormente, paramédicos del Sistema de Atención de Urgencia (SAMU), constatando el fallecimiento.
De inmediato se aviso al fiscal de turno, que dispuso la presencia en el lugar del Laboratorio de criminalística (Labocar) del personal uniformado, para realizar el levantamiento de evidencia, y de personal de la sección de investigación Policial (SIP), de la misma institución, para realizar las diligencias y dar con el autor de las lesiones.
El subcomisario de carabineros, capitán Álvaro Muñoz, señaló que “familiares de la víctima alertaron a nuestro personal del hallazgo del fallecido, fue así que el propio hijo señaló que encontró a su padre tendido en una casetas donde vive y con la presunta participación de terceros”.
Fue así que tras la inspección del cuerpo por parte de Labocar se pudo determinar que el occiso presentaba siete heridas en distintas partes del cuerpo, las cuales le habrían provocado la muerte. Como data de muerte se estimó las 8 horas.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD