El funeral de la malograda mujer y madres de tres hijos fue ayer, a partir de las 15.30 horas, cuando el féretro salió rumbo al templo católico, de Zenteno esquina Condell, donde arribó a las 16.15 horas. El recinto se copó con amistades y colegas de trabajo que llegaron a brindarle el último adiós a su amiga y colega.
El diácono Claudio Gamboa ofició el responso y en su mensaje trató de entregar consuelo y la paz que tanto necesita la familia en estos momentos tan duros, sobre todo para el hijo menor de la víctima fatal, Carlos Montero Miranda, de apenas cinco años.
Pero el momento más emotivo vino con la interpretación del “Yo te extrañaré”, y la parte de la canción que dice…
Varias fueron las personas, sobre todo colegas de la infortunada mujer, que en ese momento rompieron en llanto y se consolaban entre ellas.
El funeral salió rumbo al cementerio a las cinco de la tarde, por calle Zenteno y luego tomó Rómulo Correa. El vehículo funerario circuló escoltado por un grupo de colegas que vestían un polerón rojo y flores en las manos.
Accidente
Angélica Miranda Garrido falleció alrededor de las tres de la madrugada del sábado, horas después de protagonizar un volcamiento con el vehículo que conducía y en el que viajaba acompañada de su hijo Carlos, alumno del kínder Luchelli del Liceo Salesiano San José, establecimiento que dispuso de una escolta estudiantil para el funeral.
Cuando la conductora iba por la Ruta Internacional CH-255, alrededor de las 23 horas del viernes, perdió el control del vehículo, volcando violentamente a un costado del camino. Una de las causas pudo ser el fuerte temporal de viento y lluvia. Producto del volcamiento la víctima salió eyectada y producto de las graves lesiones falleció horas después.