
Manifestó el edil que siempre se ha insistido en la importancia de que quienes se instalen en este espacio sean efectivamente artesanos y no revendedores de productos de distintos lugares, pero a la fecha no se han definido formalmente los criterios de selección de los 33 artesanos que definitivamente accederán a este espacio.
Indicó Aguilante que le parece oportuno que la Dirección de Fomento Productivo del Municipio revise caso a caso, puesto que hay familias que hoy tienen más de un puesto instalado en la plaza.
Por otra parte, manifestó su preocupación en cuanto a qué es lo que va a pasar con quienes ya se encuentran ofreciendo sus productos en el Centro Artesanal, quienes seguramente van a querer continuar en las instalaciones.
Recordó Aguilante que en noviembre de 2012, cuando fue inaugurado el Centro Artesanal, los creadores de la plaza no quisieron dejar el lugar, puesto que estaban en temporada de alta demanda y que fue en vista de la inauguración que se buscaron otros 33 artesanos para darles la posibilidad de instalarse momentáneamente.