
El objeto principal fue acercar a esta apartada localidad servicios públicos y municipales, creando una instancia de compartir y de acceso a información, para la comunidad. Funcionarias del municipio realizaron visitas domiciliarias para iniciar el proceso de renovación de la Ficha de Protección Social.
“Siempre es muy grato estar en Puerto Edén, en esta oportunidad hemos podido verificar en terreno lo bien que le hizo a los habitantes el programa que realizó Conadi, el Gobierno Regional y la Gobernación de Última Esperanza, para apoyarlos durante el periodo en que se vieron afectados por la Marea Roja. Además esta emergencia les enseñó la importancia de trabajar de forma unida”, señaló el gobernador Max Salas.
Durante el encuentro, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, informó que la Subdere trabaja en el levantamiento de un proyecto de turbina eléctrica para Puerto Edén, “actualmente la comunidad se abastece gracias a un generador eléctrico que funciona con combustible, que significa un gran gasto económico para el municipio. Fue mandato directo de nuestro Presidente que Puerto Edén tenga un lugar prioritario por su lejanía, lo que se traducirá en importante inversión pública para mejorar la calidad de vida los habitantes”, aseguró Paredes.
Algunas de las inquietudes manifestadas por la comunidad tienen relación con la necesidad de instalar una de red de alcantarillado y juegos infantiles, recomendaciones que fueron muy bien recibidas por el edil comunal, quien aseguró que se pueden concretar a través de proyectos.