
Al acto también asistieron familiares de 22 soldados conscriptos de Puerto Natales, quienes acompañaron a sus hijos para conocer el entorno y hábitat que tendrán éstos, oportunidad en que mediante una charla les informaron acerca de lo que es la vida militar y cómo se preparan los soldados.
En el recorrido fueron conociendo las distintas dependencias, dormitorios o cuadras, salas de máquinas, casinos y otros, como también la rutina que tendrán los soldados. Guiados por oficiales y suboficiales del cuadro permanente, los jóvenes se fueron familiarizando con su nuevo hogar.
El comandante Novoa indicó, junto con cumplir con su Servicio Militar, pueden participar en cursos de nivelación de estudios, alfabetización digital y capacitación laboral especial, como también podrán incorporarse a labores sociales y solidarias con la comunidad, por lo que durante su permanencia en el regimiento podrán colaborar en diversas actividades, como el apoyo en caso de desastres naturales en la zona.
Ceremonia
Formados de civil, acompañados de la banda instrumental de la unidad, el acto se inició con los honores de reglamento y luego el saludo del comandante Novoa.
“Para el Regimiento Lanceros es muy grato realizar esta significativa y sencilla ceremonia militar que no tiene otro objetivo que recibir a estos jóvenes que vienen a cumplir con la ley del Servicio Militar a esta hermosa ciudad de Puerto Natales, una ciudad con historia, de hombres de mucho valor y de esfuerzo y de condiciones difíciles de nuestra Patagonia”, señaló el jefe de la unidad, quien instó a los integrantes del nuevo contingente a integrarse con entusiasmo a la vida militar y a los familiares a apoyarlos.