El hecho ocurrió en la calle Ramón Freire, frente al número 0452, domicilio del pequeño de iniciales A.F.V.P., quien habría cruzado corriendo tras su mascota, cuando -según testigos- la conductora de un vehículo marca Chevrolet Aveo, de iniciales P.C.C., iba hablando por teléfono celular. Por tal razón, no se percató de la presencia del niño, al cual alcanzó con la parte delantera del móvil, arrojándolo hacia un costado.
Se señaló que tras esto, la conductora habría intentado darse a la fuga, reteniéndola en el lugar familiares del menor. Carabineros llegó al lugar para entregar las primeras atenciones al menor y lo trasladó hasta el hospital clínico.
El subtenitente de Carabineros Luis Jara, dijo que “aproximadamente a las 17.50 horas una conductora que transitaba de oriente a poniente, por causas que se investigan, atropelló a un menor de tres años. De inmediato, al ver al lesionado le prestamos los primeros auxilios trasladándolo hasta el hospital clínico, ya que presentaba mucho dolor. En el recinto asistencial se comprobó que este menor sufrió lesiones graves, una fractura en su pierna derecha”.
Jara agregó que posteriormente se llamó al fiscal de turno para entregar los antecedentes, quien dispuso la presencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del atropello.
La conductora quedó en libertad, pero citada posteriormente a la fiscalía.
El niño, hasta el cierre de esta edición se encontraba enyesado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la fractura en su pierna derecha.