
En el marco de la prevención del delito de abigeato, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir, logró detener a dos individuos, cuando estos no se detuvieron ante control vehicular. Cerca de las 17 horas de ayer, un furgón particular evadió el control de Carabineros dándose a la fuga, momento en que se inició una persecución por diversas calles de Porvenir, en donde los antisociales pasaron por alto diversas señaléticas como Discos PARE y Ceda el Paso. La fuga concluyó cuando se vieron acorralados frente a un domicilio, abalanzándose en contra del personal de servicio, intentando inclusive sustraer el vehículo policial.
En el interior del vehículo transportaban carne aparentemente de vacuno (una pierna completa y un costillar), la que se encontraba cubierta con bolsas negras, no pudiendo justificar su procedencia.
Los dos detenidos mantienen un nutrido prontuario policial por varios delitos y maltrato de obra a Carabineros. El fiscal de turno dispuso la libertad para ambos, quedando en espera de citación. En tanto, el vehículo fue entregado a su propietario y el decomiso de carne al Servicio Regional de Salud.