En los primeros minutos de partido, ninguno de los dos equipos fue dominador claro de las acciones. Sin embargo, los de Marco Antoni Figueroa hicieron sufrir con algunas llegadas a Cristopher Toselli.
Por el lado cruzado, en tanto, Carlos Bueno (13’) asustaba al buen portero Luciano Palos, quien también evitó la apertura de la cuenta para el equipo que vistió de azul.
Así, y pese a que durante algunos minutos el duelo se vio detenido por escupos y lanzamientos de objetos a Pablo González -ex UC-, ambos elencos dieron un entretenido espectáculo que Católica aprovechó primero, gracias al tremendo pase de Gonzalo Sepúlveda para Nicolás Castillo, quien definió de gran forma ante Palos (33’).
Lo que parecía la tranquilidad cruzada, sin embargo, significó el progresivo dominio de Cobreloa, elenco que llegó al 1-1 gracias a una confusa jugada: una falta de Hans Martínez sobre Francisco Pizarro había sido cobrada como tiro libre para Cobreloa, pero el juez Manuel Acosta, tras consultar al juez de línea, cambió...
Más información y programación en Diario El Pinguino.