
Al lugar arribó el Seremi para conversar con los trabajadores forestales, con el fin de difundir normativa de seguridad laboral en la faena forestal y aprovechar la ocasión de informar además sobre temas previsionales.
Por su parte, el jefe regional del ISL, Luis Bradasic junto a su equipo de profesionales, colocaron señalética de seguridad laboral para faenas forestales y, repartieron folletería sobre el tema. Sumado a esto explicaron la importancia de cotizar para estar cubierto por la ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
“La verdad es que el trayecto para llegar hasta la faena fue bastante duro, pero valió la pena. Encontramos una muy buena disposición de los trabajadores para recibir información y aprender sobre la relevancia de la prevención y el conocimiento de los alcances de la ley de accidentes laborales”, explicó Bradasic.
En este sentido, el trabajador del aserradero, Rubén Catalán (44), agradeció la visita de las autoridades del Ministerio del Trabajo, ya que, según él, “llegar hasta acá es un milagro como se dice. A veces con esta información uno está nulo (….) mientras a uno no le pase un accidente, no se entera de nada. Pero bueno, conforme, porque uno por el trabajo no tiene tiempo de informarse de nada y que lleguen ustedes acá a estas alturas es bueno, conforme”, aseveró Catalán.