Sangriento ataque deja grave a hombre

General
12/04/2013 a las 06:59
Luis Vargas Oyarzo, de 32 años, debió ser intervenido en el hospital clínico.
A disposición de la fiscalía quedó un sujeto identificado como Andrés Navarro Leiva. La víctima grave en el hospital clínico; el presunto agresor, detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El hecho de sangre se registró cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando a la salida del local Celebrity, en calle José Menéndez con O’Higgins, se produjo un incidente que terminó con Luis Daniel Vargas Oyarzo, de 32 años, agredido con arma blanca.
Hasta el lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para atender al herido, quien registraba al menos cuatro heridas.
De acuerdo al enfermero Arturo Díaz: “aproximadamente a las 3.45 horas recibimos una llamada para asistir a una persona herida con arma blanca. Al llegar al lugar nos encontramos con un hombre que tenía múltiples heridas cortantes en la zona abdominal y torácica, lo que le provocó abundante sangrado, inestable hermodinámicamente por lo que se procede a estabilizarlo de inmediato en el lugar para su posterior traslado al centro asistencial”.
Investigación
Tras la agresión, personal de Carabineros llegó al lugar y dio cuenta del hecho a la fiscal de turno, quien dispuso la presencia en el sitio del suceso a la Brigada Criminalística y de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos y dar con el autor de las graves lesiones. Fue así que tras varias diligencias, se logró la detención del presunto autor de las estocadas.
El comisario Francisco Meneses, jefe de la BH, sostuvo que “lo que originó esta situación fue el tema del alcohol, donde se produjo una discusión en las afueras del local, la cual fue subiendo de tono hasta terminar en la golpiza y posteriormente con las puñaladas”. Agregó que ayer cerca de las 17 horas se logró ubicar al responsable de las heridas que mantienen al lesionado hospitalizado. Fue identificado como Andrés Eusebio Navarro Leiva, de 31 años. “El trabajo investigativo que realizamos nos permitió, gracias al empadronamiento realizado en el lugar, establecer que existía una persona que había propinado una golpiza y las puñaladas con una cortapluma a la víctima”.
El comisario de la Policía de Investigaciones indicó que en la captura del agresor, fue fundamental la declaración de la propia víctima, que con un reconocimiento fotográfico identificó a su agresor, con quien no tenía ningún tipo de relación anterior.
El detenido, quien quedó a disposición de la fiscalía, mantiene antecedentes penales por hurto el año 2000 y robo con intimidación el año 2002.
Fue operado
Por su parte, el lesionado Luis Vargas Oyarzo, de 31 años, se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Cardiológico). A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, el hospital clínico informó que el paciente se encontraba de extremo cuidado, luego de haber sido operado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD