Obama aseguró que tomará medidas ante amenaza norcoreana

General
12/04/2013 a las 07:12
El Presidente de Estados Unidos avisó que “ahora es el momento para que Corea del Norte abandone la postura beligerante que ha tomado”. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a Corea del Norte a detener su “actitud agresiva”, en ocasión de un encuentro en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
“Nadie quiere ver un conflicto” con Corea del Norte, dijo Obama, quien sin embargo destacó que Estados Unidos está listo para tomar las medidas necesarias para protegerse, “Estados Unidos dará todos los pasos necesarios para proteger a su pueblo y cumplir nuestras obligaciones en virtud de nuestras alianzas en la región”, sostuvo el Presidente durante un breve discurso desde el Despacho Oval.
“Ambos (él y Ban) estamos de acuerdo en que ahora es el momento de que Corea del Norte ponga fin al tipo de actitud agresiva que ha estado teniendo”, expresó Obama.
Si bien el Presidente estadounidense enfatizó que Washington continuará tratando “de trabajar para resolver algunos de esos asuntos de manera diplomática”, dejó claro que su país estará listo para enfrentar cualquier eventualidad y defender a sus aliados.
De acuerdo con el Mandatario, “es importante para Corea del Norte, como cualquier otro país del mundo, observar las reglas y normas básicas”.
Más temprano, el grupo de cancilleres del G8, incluido el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenaron duramente al régimen de Pyongyang por su programa nuclear, advirtiendo que sería objeto de más sanciones en caso de lanzar un misil.
Corea del Norte ha amenazado con lanzar ataques nucleares contra territorios de Estados Unidos y sus aliados en el noreste de Asia, en represalia a las sanciones impuestas por la ONU a raíz del ensayo nuclear que llevó adelante el pasado diciembre.
Así lo aseguran de acuerdo a la declaración publicada al término de la reunión de sus ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia y Japón.
Los ministros “condenaron en los términos más fuertes posibles el desarrollo continuo de sus programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, incluido su enriquecimiento de uranio”, señala la declaración.
A su vez, instaron a Corea del Norte a “abstenerse de más actos provocativos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD