Más de 700 personas se congregaron en la primera marcha estudiantil

General
12/04/2013 a las 09:15
Más de 700 personas, en su mayoría estudiantes secundarios, se congregaron en la primera marcha del año, convocada por las federaciones de alumnos y del Colegio de Profesores, para exigir una educación gratuita y de calidad. En la oportunidad, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, Andrés Douglas, entregó una misiva al intendente Mauricio Peña y Lillo Correa.
“En esta carta exponemos los reclamos oficiales que tenemos los estudiantes y manifestamos nuestra opinión respecto de las malas políticas públicas que se han implementado en materia de educación, que no se han cumplido con el rol que tienen los servicios públicos, además de las demandas del fin del lucro, las de sociabilización que tenemos”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes.
Por su parte, Ibis Rogel, dirigente de las Juventudes Comunistas, destacó que “fue una movilización amplia en la región, principalmente compuesta por actores secundarios y universitarios”. Agregó que a su juicio fueron más de 700 los estudiantes que salieron a la calle los que se plegaron a la marcha convocada a nivel nacional.
La protesta que recorrió gran parte del centro de Punta Arenas se desarrolló con un fuerte reguardo policial, pero sin incidentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD