
Es el caso de Eugenio Becerra Villar (en la foto), quien tiene una condena por cinco años de cárcel en un Juzgado de Iquique, también por usurpación de nombres y estafas, falsificación y giros dolosos de cheques, entre otros delitos.
Lautaro Fuenzalida Pavez suma en su hoja de vida condenas por robo con intimidación, más otras por hurtos y lesiones.
Esto lo informó el fiscal jefe Juan Agustín Meléndez, en la audiencia de control de detención donde formalizó a las tres personas por el delito de tráfico de drogas.
Sin embargo, la audiencia debió suspenderse por unos momentos, debido a una “incompatibilidad de defensas”, luego que el abogado José Navarrete asumiera la representación de los tres detenidos. Al rato llegaron al tribunal Guillermo Ibacache, quien se quedó con la defensa de Eugenio Becerra y Leonardo Vallejos con Lautaro Fuenzalida.
Este último, según salió a relucir en la audiencia, fue la persona que trajo la droga de Argentina. Mientras que Becerra lo fue a buscar a la carretera, misión para la cual contrató los servicios de transporte a Víctor Arriagada, el conductor, quien gracias a su declaración, corroborada por la de Becerra, logró que el juez no lo enviara a presión.