Durante la actividad de este viernes, las personas invitadas a la tertulia realizaron lecturas de poesías de la poetisa analizando a la vez las lecturas compartidas.
Estuvieron presentes, la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, la sostenedora de Educación y damas de la comuna. Se compartió un desayuno en base a chocolate caliente, sopaipillas, mermeladas regionales y pebre, como una forma de simbolizar el recuerdo a la destacada poetisa con las costumbres de la zona.
La Encargada de la Biblioteca de Cerro Castillo, Ivonne Lucero, recordó que Lucila Godoy Alcayaga, que se conoció como Gabriela Mistral en el mundo literario, obtuvo el Premio Nobel en 1945, siendo la primera escritora chilena en recibir este reconocimiento internacional, y que estuvo en Magallanes entre 1918 y 1920, dirigiendo el Liceo Sara Braun.
En uno de sus viajes y estadía en Ultima Esperanza, escribió una de sus obras en la localidad de Tres Pasos, en cuyo Hotel se hospedó. En el lugar existen dos bustos en su recuerdo.