
El PPD, presentó más de 20 precandidatos para postular a la Cámara de Diputados, entre ellos, Domingo Rubilar, quien quiere inscribir su nombre en la papeleta electoral en el distrito 60 que corresponde a Magallanes.
Por otra parte, también el consejo general, oficializó la lista de tres precandidatos al Senado, la actual diputada, socióloga, Adriana Muñoz D’Albora, como postulante por la cuarta circunscripción de Coquimbo, para hacer dupla electoral con el actual presidente del Senado, Jorge Pizarro Soto (DC), con la posibilidad de doblar en aquella región; la de Guido Girardi por Santiago poniente y del actual diputado Felipe Harboe Bascuñan, por la décima tercera circunscripción Bío Bío Cordillera.
Se informó que hasta el momento, no existe nada cerrado y la confirmación de los candidatos de la lista del PPD se configurará luego de las negociaciones, primero con el PS y luego con la mesa de la Concertación que busca tener una lista única parlamentaria en todo el país.
Se dijo también que en aquellos distritos donde haya más de un candidato se negociará el cupo y que, como última instancia, se realizará una elección primaria entre partidos, antes del 30 de junio. Podría ser el caso del distrito 60 de Magallanes, donde tres postulantes compiten para dos inscripciones electorales: Juan Morano (DC), Juan Marcos Henríquez (PS) y Domingo Rubilar (PPD).
Por último sigue abierta la opción de canje de cuatro distritos del PPD al PS (uno de ellos Magallanes) para asegurar la circunscripción de Coquimbo, para la candidatura de Adriana Muñoz. De concretarse el acuerdo, no se realizaría elección primaria en el distrito 60.