
Este juego, compuesto por un tablero, cartas con diferentes situaciones y fichas de colores, se utiliza para ir enfrentando de manera lúdica diferentes situaciones financieras de la vida cotidiana, con el que se pretende promover estas temáticas desde los niños y jóvenes.
Por su parte Tahisha García, una de las alumnas que jugó ésta mañana señaló que el juego enseña mucho para progresar en el futuro, y que le pareció interesante aprender jugando.
El director de la escuela Argentina, Carlos Almonacid, destacó que éste es un juego matemático que ayuda tanto a los estudiantes como a los profesores a manejar mejor las finanzas, además es algo que le sirve mucho a la comunidad escolar, sobre todo porque ellos están insertos en un sector vulnerable de la población.
Yammy Warner, directora regional del Fosis, señaló que la región de Magallanes serán 8 los establecimientos educacionales que recibirán un completo material didáctico, que además del juego comprende capacitación para el profesorado.
En ese contexto hizo un llamado a los establecimientos educacionales municipales y subvencionados a postular en el sitio web www.fosis.cl ya que hay plazo hasta el 30 de abril.