En la primera fecha del Campeonato Rally Mobil 2013, los cuatro representantes de la región sufrieron diferentes destinos en la competencia Muy difícil resultó la expedición de los magallánicos que fueron a competir a la XI Región donde el fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato Rally Mobil 2013. Los cuatro representantes de la región sufrieron diferentes destinos en la competencia, aunque nada para el recuerdo.Pablo Vargas Zec navegó a Matías Pilasi y sufrieron un accidente en la Prueba Especial (PE) número tres, cuando competían por el segundo puesto del podio en la serie R3.
El porvenireño Félix España abandonó la prueba luego de haber completando 10 de las 11 PE, mientras ocupaba el noveno puesto en la divisional N2.
Juan Pablo Oyarzo navegó uno de los autos del team Suzuki Hankook, conducido por Andrés Tamm. El puntarenense logró finalizar la prueba, aunque en lugares de retaguardia, terminando octavo extraoficialmente en la N3L.
Alejandro Ruiz y Claudio Cárdenas conformaban la única tripulación 100% magallánica. El sábado ganaron cinco de las siete pruebas corridas pero un error en el marcaje de su tarjeta los hizo acreedores de una penalización de dos minutos lo que les costó el primer lugar de la serie N3 relegándolos al quinto puesto en la serie. Estaban cumpliendo una gran faena recuperando el tiempo pero en la PE10 la vehemencia les costó un vuelco que los dejó fuera de carrera.
