El parlamentario solicitó a la ministra Evelyn Matthei que se estudie el tema y se realice una fiscalización en terreno para aquellas faenas donde hay presencia de trabajadores extranjeros. El diputado independiente Miodrag Marinovic se reunió con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, para plantearle su preocupación, respecto a diversas denuncias que ha recibido respecto a la contratación de mano de obra extranjera en las faenas de hidrocarburos. El parlamentario llamó a las autoridades a privilegiar la mano de obra regional y a fiscalizar las faenas en terreno.“Hemos tenido una reunión con la ministra del Trabajo para plantearle una inquietud que varios de los trabajadores tienen, principalmente del privilegio de la contratación de trabajadores magallánicos por parte de los grandes proyectos que se están desarrollando en nuestra región que nos interesa que generen riquezas para los magallánicos para las personas que viven con sus familia allá”, señaló el parlamentario.
A su vez y a raíz de las constantes denuncias realizadas por trabajadores, por la llegada de trabajadores argentinos que son contratados por empresas instaladas en la región, Marinovic solicitó a la ministra Matthei que se realice una efectiva fiscalización en terreno, “especialmente en aquellas donde se ha detectado y denunciado que hay una presencia no justificada de trabajadores extranjeros”.
Por su parte, la ministra del Trabajo agradeció la preocupación del diputado y dijo que “efectivamente hay proyectos que son grandes y que él, naturalmente como magallánico quiere que la gente de la región pueda acceder a los buenos empleos”.
Matthei aseguró que existe una mesa regional para estudiar el tema y que “nos vamos a coordinar de tal manera que esto sea aun más útil de lo que ha sido hasta ahora, pero también nos hemos comprometido a una fiscalización como corresponde porque estamos todos de acuerdo que cuando hay oportunidades queremos privilegiar a nuestros trabajadores chilenos”.
