Atropellan a dos niñas en salida de colegio

General
17/04/2013 a las 07:00
El accidente ocurrió en la intersección de los pasajes 6 de Noviembre con Manuel Chaparro, en la Población Juan Williams. Dos estudiantes de nueve años resultaron con lesiones de diversa consideración luego de ser atropelladas cuando salían de clases.
El accidente ocurrió cerca de las 15.40 de ayer, cuando las alumnas de la Escuela Juan Williams, ubicada en calle Mardones, caminaban en dirección a sus domicilios. Al momento de transitar un poco más de una cuadra desde el establecimiento, dos alumnas del grupo fueron embestidas por un jeep marca Mitsubishi Pajero, en la intersección de los pasajes Manuel Chaparro con 6 de Noviembre, en la Población Juan Williams de Punta Arenas. Tras el impacto fueron alertados Carabineros y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se trasladaron al lugar del accidente y procedieron a inmovilizar a las lesionadas, que debieron ser trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En el recinto asistencial se le diagnosticó a Catalina Paredes Pizarro, de nueve años, contusiones múltiples, mientras que Catalina Paillacán Aparicio, de la misma edad, resultó con fractura en una de sus muñecas, de carácter grave.
El procedimiento fue adoptado por personal del Cuadrante 3 de Carabineros, que realizó las primeras diligencias para dar con la autora de las lesiones, quien en primera instancia se pensó que había huído luego de brindar las primeras atenciones en el lugar. Posteriormente la mujer concurrió por sus medios hasta el hospital clínico para ver el estado de las menores, donde se tomó detenida por la responsabilidad en el accidente. La mujer, identificada como Rosa Adriana Carvajal Maldonado, de 57 años, quedó a disposición de la fiscalía.
Por tratrarse de fracturas de carácter grave, al sitio del suceso concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar las causas basales del accidente.
Escuela
Por su parte, hasta el Hospital Clínico de Magallanes llegó la directora de la Escuela Juan Williams, Alma Alvaradejo. “Estamos bastante afligidos, porque se trata de alumnas nuestras, quienes tras salir de clases se dirigían a tomar locomoción colectiva a calle Ovejero. No vi el accidente, pero por lo que cuentan las otras alumnas, la conductora iba a alta velocidad en estos pasajes angostos”.
La directora realizó un llamado a los conductores para que tengan cuidado al transitar cerca de cualquier establecimiento educacional. “Deben tener conciencia que en este sector no sólo está la Escuela Juan Williams, está la Pedro Pablo Lemaitre, el Contardi. Y si estamos hablando de un pasaje, debe haber un mínimo de respeto por pasar despacio. Por esto llamo a las autoridades para que estudien la posibilidad de dejar sólo en un sentido las calles Mardones y Ovejero, porque es muy complicado para los niños y también los que trabajamos aquí poder cruzar desde y hacia la escuela, porque no respetan el paso de cebra. Imagínense que esto sucedió en un pasaje, por lo que todos los días nuestros alumnos están expuestos. Incluso la locomoción colectiva no les para”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD