Ganadería: delegación de Ercilla visita la zona

General
17/04/2013 a las 10:12
Una delegación integrada por pequeños agricultores de la comuna de Ercilla, entre ellos varios comuneros mapuches y de otras etnias, y funcionarios municipales, visitó la región de Magallanes. El propósito de la visita fue de conocer técnicas de manejo de praderas, producción de lana, y especialmente la genética ovina.
Para ello estuvieron primero en Punta Arenas, donde sostuvieron varios contactos con empresas y autoridades del sector productivo y finalmente llegaron hasta Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, donde visitaron el tradicional galpón de esquila y escucharon una exposición completa acerca del trabajo de las estancias, por parte del ganadero Raúl Cárdenas Rodríguez. “Nos trajo a la zona el interés de conocer, primero que todo, las ciudades que están al fin del mundo: Punta Arenas, Natales, hoy día estamos acá en Cerro Castillo conociendo la experiencia de los ganaderos de acá de la zona. Estuvimos en Punta Arenas viendo el tema del ganado ovino, sus razas, la gente que cuida el ganado, sus perros y todo lo que significa la genética que hoy día es tan importante”, destacó el alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, que acompaña el grupo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD