El parlamentario solicitó que se genere un mecanismo de postulación a subsidios para las personas con viviendas de autoconstrucción. Como una excelente noticia para los habitantes de Magallanes que esperan por su mejoramiento de aislamiento térmico para sus viviendas, calificó el diputado Miodrag Marinovic, el anunció del ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, los 1.000 nuevos subsidios de mejoramiento de viviendas para la región.
El parlamentario además solicitó que se genere un nuevo mecanismo para que se incluya a las personas que postulan con viviendas de autoconstrucción. “Le hemos pedido una solución de una vez por todas, para los subsidios a las viviendas de autoconstrucción, para exista una ‘ley del mono’, que permita con facilidad regularizar las propiedades que van a ser objeto del subsidio, de forma tal que no se tenga que incurrir en todos estos gastos”.
A su vez, el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, explicó se deben buscar formas de solución para que todos reciban este beneficio. “Una de ellas es la regularización de las viviendas, hay subsidios importantes para eso que alcanzan a 40 UF, pero también hay situaciones especiales. Estamos evaluando soluciones alternativas para aquellos casos en que no alcance con los recursos o puedan tomar mucho tiempo el proyecto, por las dificultades técnicas”.
Por otro lado, el parlamentario solicitó que se aumente el Fondo Solidario para la postulación a viviendas y que se incorpore a las personas que no están dentro de proyectos “o no están incorporados en aquellos que están en ejecución, para que aumentemos la cantidad de subsidios y sino se cubren todos los que tienen pensado entrega, que esos subsidios queden liberados a familias que no tienen proyecto”, dijo el parlamentario.
Marinovic solicitó al ministro de Vivienda “que se avance en la adquisición de terrenos, que además puedan ser urbanizados por el Serviu, de forma tal que sea mucho más fácil la ejecución de estos proyectos en esta materia”.