
Presentó su renuncia a la Municipalidad de Punta Arenas, el jefe del área jurídica de esta entidad, el abogado Rodrigo Gatica Valenzuela. La dimisión será efectiva con fecha 1 de mayo. El profesional durante su permanencia en la entidad edilicia debió enfrentar difíciles procesos judiciales a los que se ha expuesto el municipio: buses amarillos y el contrato para la recolección de la basura, entre otros.
El abogado llegó a la Municipalidad de Punta Arenas en la administración del ex alcalde Juan Morano formando parte de la unidad jurídica, asumiendo la jefatura en el periodo del ex alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.
El puesto de Gatica (jefatura de la asesoría jurídica municipal) tiene una calidad contractual de directivo de planta y de confianza de la máxima autoridad municipal.