Un reconocimiento por su compromiso y vocación recibieron el fiscal jefe de la Fiscalía de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini y la funcionaria, Adela Ampuero Sánchez Un reconocimiento por su compromiso y vocación institucional es el que recibieron el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini y la funcionaria de la misma entidad, Adela Ampuero Sánchez, a manos del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el marco de la Cuenta Pública Anual que llevó a cabo el máximo representante del Ministerio Público este jueves en dependencias del ex Congreso Nacional, en la capital.
Con motivo de su sexta cuenta pública, el Fiscal Nacional reconoció el trabajo de fiscales jefes y funcionarios de todo el país, quienes fueron nominados bajo las características de vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal, relación con la comunidad y valores institucionales que desarrollan por sobre lo esperado, en su trabajo diario.
La premiación se efectuó previo a la Cuenta Pública, balance en el cual la máxima autoridad de la Fiscalía de Chile destacó el 2012 como un año marcado por la gran conmoción que causaron las investigaciones penales por presuntos abusos sexuales cometidos directamente o indirectamente en 500 establecimientos educacionales. Pero también hizo hincapié en el récord de atención a víctimas y testigos de las fiscalías de todo el país, que alcanzó las 82 mil 782 personas, un 23% más que en 2011. De este total, 32 mil 327 fueron víctimas menores de edad por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.