El conductor de un taxi colectivo no alcanzó a reaccionar ante el cruce intempestivo del peatón. Un hombre de 49 años fue atropellado la tarde de ayer en Avenida Frei de Punta Arenas, frente a la cancha de la Liga Popular. Minutos después dejó de existir en el Hospital Clínico de Magallanes.
El accidente, que ocurrió cerca de las 20 horas en el Puente Frei, habría ocurrido cuando Víctor Hugo Ojeda Flores, de 49 años, cruzó la transiatada aretria junto a un amigo. Se dijo que ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Tal situación originó que el peatón fuera impactado violentamente por un taxi colectivo marca Daewoo, patente VG 29 11, de la línea 011, el cual iba fuera de recorrido.
El lesionado impactó su cabeza contra el parabrisas del vehículo de locomoción colectiva, quedando tendido en la vía pública.
De inmediato, el mismo conductor realizó las primeras atenciones llamando a los sistemas de emergencia. Al lugar concurrió personal del SAMU para realizar la labor de inmovilización del paciente y trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo indicó el enfermero Alexis Millalonco: “Se trató de un atropello de alta energía. Las lesiones son de gravedad, con riesgo vital, de cuidado. Al llegar al recinto asistencial el paciente fue llevado al box de reanimación donde fue tratado. Sus signos vitales al momento del traslado fueron débiles. Su estado neurológico con bastante compromiso, con alto riesgo vital. Tiene lesiones faciales, bastante sangrado con compromiso neurológico severo”.
Agregó que en primera instancia toda la energía del impacto habría sido descargada en la parte cefálica y facial.
Por su parte, el conductor del vehículo de locomoción colectiva fue trasladado a constatar lesiones y para la alcoholemia correspondiente. El chofer presentaba toda la documentación al día.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar del atropello concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar las causas basales del atropello.
Cerca de las 22.30 horas de ayer y a pesar de los esfuerzos médicos, Víctor Hugo Ojeda Flores falleció en la unidad de cirugía del Hospital Clínico de Magallanes. Los restos del malogrado hombre fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para su autopsia y posterior entrega a familiares.