Aguas servidas y fecas en el ingreso de edificio municipal

General
20/04/2013 a las 12:43
A las instalaciones de dirección de obras y de rentas y patentes, el Servicio de Salud levantó la clausura ayer luego de la firma de un compromiso de realizar los trabajos de reparación, limpieza y sanitización. Nuevamente edificios donde atiende la Municipalidad de Punta Arenas han sido clausurados por insalubridad, se han desbordado tazas de baño y distintos ductos que han provocado inundación y desagradables olores..
Uno de los edificios se ubica en calle Roca Nº 940, la seremía de Salud lo inspeccionó y se percató que las tazas de los baños permanecían rebasadas, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores que allí desempeñan labores, como así también la de los usuarios.
Esa fue la principal irregularidad detectada por la autoridad sanitaria que llevó en la tarde de ayer a clausurar dichas dependencias, donde funcionan los departamentos de rentas y patentes y la dirección de obras municipales.
Este lugar ya había sufrido la clausura por el mismo motivo en septiembre del año pasado.
Ayer se levantó la restricción, luego de haber firmado un compromiso para que se realicen los trabajos de limpieza y sanitización.
Otra dependencia afectada fue la ubicada en calle José Nogueira, donde funciona la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
En el lugar, la presidenta de la asociación de funcionarios Municipales, Claudia Díaz, indicó que esperan que exista una solución definitiva al problema y no que cada vez que se produce esta situación se tomen “medidas de parche”.
Las oficinas de la OMIL no atendieron público ayer. “Es una situación bastante desagradable, nosotros no hubiésemos querido llegar a esta misma situación, en la que ya llevamos más de un año, queremos que se trabaje efectivamente para que esto no vuelva a pasar, no para que cada vez que ocurra se deba contratar una empresa que se dedica a limpiar”, agregó la dirigenta.
Manifestó Díaz que las condiciones en que están los funcionarios no son dignas para ningún trabajador en este país.
Pidió que se le dé la seriedad que corresponde puesto que no es posible mantenerse en estas condiciones.
Indicó que la situación no sólo afecta a los funcionarios, sino que también al público que se atiende en el municipio, en el caso de la OMIL, dijo, “el problema del desborde de fecas y aguas servidas se concentraba justamente en la puerta por donde transitan los usuarios”.
En dicho edificio también funciona la dirección de operación y el departamento de computación que no fueron afectados por este problema, según relató el director de operaciones, Sergio Becerra.
Edificio consistorial
Conocido es el proyecto del edificio consistorial que desde la administración del ex alcalde Juan Morano, está en carpeta.
El proyecto estaba listo, sin embargo pasaron cuatro años y esta iniciativa no logró concretarse.
El edificio consistorial estaría ubicado en el espacio de la ex casa de remates de Gonzalo Campos, casi al llegar a Avenida Independencia.
Estará compuesto por ocho pisos más zócalo y estacionamiento subterráneo, la estructura tendrá una forma de L y los dos primeros pisos estarán destinados a zonas publicas de alto tráfico.
El proyecto propone dos recorridos paralelos. Uno exterior, donde habrá un pasaje con una plaza con zonas de venta para artesanos, y el interior que es el servicio al público donde se ubicarán las oficinas de la dirección de tránsito, tesorería, patentes, desarrollo comunitario, dirección de obra.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD