
La Seremi de Salud de Puerto Natales realizó sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Natales, por deficiencias en el vertedero de la ciudad. Según señaló Nelson Álvarez Saldivia, Jefe de la oficina de la Seremi de Salud en Puerto Natales, el día miércoles 17 de abril, concurrieron al Vertedero Municipal que está en el sector de Colonia Isabel Riquelme, Kilometro 16 Sur, en compañía de funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Punta Arenas. En la oportunidad, nuevamente se detectaron una serie de deficiencias sanitarias que contravienen lo dispuesto en el decreto supremo N°189 del año 2005 del Ministerio de Salud, que reglamenta sobre las condiciones sanitarias y de seguridad básicas que deben contar estos rellenos sanitarios en el país.
Deficiencias tales como la falta de condiciones sanitarias y ambientales para la gente que allí desarrolla sus labores, principalmente falta de agua potable, un sistema de servicios higiénicos adecuado, ropa de seguridad, botas, etc. Además de una serie de falencias en lo que dice relación con la forma y disposición de basuras domiciliarias, que se realiza en el lugar.
La municipalidad tiene un plazo de cinco días para hacer llegar sus descargos a la autoridad sanitaria y a arriesga una multa de 1 UTM a 1000 UTM.