Luego de quedar varado frente a la Base Eduardo Frei Montalva, fue trasladado al varadero Froward, ubicado a 6,5 kilómetros al Sur de Punta Arenas, donde permanece desde febrero. Varado en la playa, a 6,5 kilómetros al sur de Punta Arenas y esperando ser desguazado, el yate brasileño, Mar Sem Fim, vive los últimos momentos de la aventura que comenzó en marzo de 2012 con el objetivo de realizar un documental sobre el cambio climático.La nave se venderá como chatarra. Todo el casco de aluminio se recicla y se revenderán las piezas en Chile, de acuerdo con el periodista brasileño João Lara Mesquita, quien decidió comenzar a escribir un blog al inicio de la aventura.
Con la venta se espera recaudar 300.000 dólares, de acuerdo con informaciones dadas a conocer por medios nacionales.
Esto luego de que su propietario decidiera vender la nave. La transacción se realizó el 13 de enero de este año, cuando el brasileño visitó el país, con la firma de los documentos con los que el empresario magallánico se comprometió a pagar 35.000 dólares (cerca de $ 16,5 millones).
Al momento de zozobrar la embarcación, el capitán y armador, João Lara Mesquita, lamentó la pérdida del yate, que valoró en más de $ 700.000 dólares.
La accidentada embarcación ha despertado el interés de algunos compradores, provenientes principalmente de Puerto Montt y Talcahuano.
En relación al estado de la nave, ésta mantiene el alhajamiento interior, aun cuando se encuentra dañada por el agua y la corrosión. Además, mantiene latas en conservas oxidadas, bolsas de legumbres y mayoneza, libros, un televisor, ropa de cama y elementos que fueron utilizados por sus evacuados tripulantes, durante el naufragio. Sin embargo, se le sacaron los elementos de navegación como la caña de timón,,,
Más información en Diario El Pinguino.
