A un año de su puesta en marcha, el subcomisario Germán Cerda Castro, indicó que han obtenido positivos resultados en diferentes diligencias. “El grupo ha cumplido con las expectativas, las cuales el mando ha cifrado para ir en la prevención de la comunidad, la cual ha disminuido el delito contra la propiedad en nuestra ciudad”.
El subcomisario agregó que las cifras reflejan la gran cantidad de especies recuperadas y detenidos por los delitos cometidos. “Hasta el momento tenemos más de 210 procedimientos efectuados, entre fiscalizaciones, me refiero a casas de compra ventas de artículos usados, joyerías y gente que se dedica al comercio de la chatarra”.
Dentro de los procedimientos por flagrancia, Cerda señaló que han realizado 52, por los delitos de receptación, robo y hurto han logrado la detención de 46 personas, las cuales han sido puestas a disposición del Ministerio Público. “Se han incautado más de 1.500 bienes, se logró recuperar la suma en efectivo de un millón cuarenta mil pesos, además de la suma récord en cobre en lo que significa la historia policial en
