Salud cerró el Canal Abra para extraer caracol por marea roja

General
21/04/2013 a las 21:14
La prohibición de extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de Caracol Piquilhue, en el sector denominado Canal Abra. La Encargada del Programa de Marea Roja de la SEREMI de Salud, Paulina Solar, explicó que en el marco del programa de monitoreo de marea roja que desarrolla la Autoridad Sanitaria en todo el territorio marítimo de la región, se detectó el aumento de los niveles de este fenómeno en muestras extraídas del canal Abra, por lo que se prohibió la extracción de caracol piquilhue en dicha área para resguardar la salud de la población.
La resolución establece la prohibición de extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de Caracol Piquilhue, en el sector denominado Canal Abra, ubicado entre Isla Desolación e Isla Santa Inés.
Paulina Solar destacó la importancia de las actitudes de autocuidado frente a este fenómeno y reiteró el mensaje a la comunidad que la marea roja es un fenómeno natural que está presente en la región desde los años setenta, con el cual tenemos que convivir y que es variable en su comportamiento, por lo que es muy importante extraer productos sólo de áreas abiertas, realizar y exigir siempre el análisis de marea roja, y comprar productos sólo en locales autorizados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD