
La instalación de nuevas luminarias, construcción de refugios peatonales, pavimentación y normalización de señalética. Son algunas de las obras que se ejecutarán en Magallanes con platas de la Ley Transantiago, y que las municipalidades postularon al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Las comunas beneficiadas, que ya están en condiciones de licitar la ejecución de obras son: Laguna Blanca, Punta Arenas, Puerto Natales y Río Verde. Las municipalidades de Primavera y Torres del Payne también presentaron proyectos, pero aún se encuentran en trámite por parte de la Subdere.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, señaló que “estos proyectos son fundamentales para fortalecer el transporte público regional”. Dijo que “contar con una mejor infraestructura impacta positivamente en la calidad de vida de nuestros usuarios, que es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto como ministerio”.
En Punta Arenas destaca la construcción de dos refugios peatonales, tipo habitáculo (como el de la fotografía), para las afueras del Hospital Clínico de Magallanes. Uno por el lado poniente y otro por el sector oriente, cada uno por un valor de $ 32.615.000.