Ingresó al municipio en junio del año 2002, siendo alcalde Juan Morano. Una colega le informó que en el municipio necesitaban un asesor. En Jurídico estaban Mary Geyssi Gutiérrez, Joaquín Curtze y Luis Marzolo.
Posteriormente, durante la administración de Vladimiro Mimica quedó a la cabeza del equipo jurídico, tiempo durante el cual enfrentó dos causas que terminaron marcando la gestión del jefe comunal: el caso de los llamados “buses amarillos” y el contrato de la basura, cuyos coletazos aún se dejan sentir en la nueva administración de Emilio Boccazzi.
Pero qué lo lleva a renunciar al municipio, fue lo que le consultamos a Rodrigo Gatica. “Siempre viendo nuevos horizontes en lo profesional surgió una posibilidad laboral. La analizamos internamente con mi familia (está casado con la abogada Lorena Pereira), y creo que era el momento de dar un paso al lado. Ya cumplí un ciclo en la municipalidad, iba para los 12 años, así que viendo nuevas expectativas y desafíos profesionales decidí presentar mi renuncia para tomar este nuevo desafío en Punta Arenas”.
- Es imposible abogado no preguntarle por el cuestionado contrato de la basura ¿Qué pasó ahí y cuál es su conclusión?
“Como toda licitación, se debe partir de la base que...
Más información en Diario El Pinguino.