
El dirigente agregó que entablarán como sindicato las acciones legales correspondientes por los dichos de la gerencia “que a nuestro juicio quieren inculpar a los trabajadores mineros, ya que no tienen medios de pruebas. Pero nosotros sí, ya que la manifestación fue grabada en su totalidad. Ustedes mismos juzguen”, afirmó Miguel Bravo, presidente del Sindicato de Transportes de Río Verde.
Los trabajadores aseguran que lo que ocurrió este domingo en la madrugada fue una protesta pacífica fuera de las instalaciones. Agregaron que cuentan con las grabaciones en video donde se puede ver cuáles son las intenciones de la empresa, imágenes que usan como respaldo de todo lo que ocurre en el día.
Según la versión de los trabajadores, a las 2.15 de la madrugada del 21 de abril se realizó una manifestación con vehículos hacia el camino que conecta instalaciones de la minera, actividad que tuvo como objetivo demostrar el descontento de los trabajadores. Aseguran que es un camino de uso público, “por ende es territorio nacional y las personas se pueden manifestar, es un derecho de todos los chilenos, recalcar que nunca se traspasó la barrera de acceso a sus instalaciones”, dijo Miguel Bravo.
Esto luego de que la gerencia de Mina...
Más información en Diario El Pinguino.