
En noviembre de 2009, en su calidad de Mandataria, realizó una breve visita. Fue la última vez que estuvo en la zona.
El equipo de campaña decidió adelantar el diseño planificado para su despliegue en regiones -que tenía fijado para la primera semana de mayo- y optó por iniciar su primera gira por el país.
La candidata presidencial visitará Punta Arenas por el día, desplazándose a Puerto Montt en la tarde para pasar la noche allí y al día siguiente desarrollar actividades similares en la comuna, iniciando de esta manera su recorrido de campaña por todo el país de sur a norte.
Jefe de comando
En la capital regional, la coordinación la está realizando el alcalde Emilio Boccazzi junto al senador socialista Pedro Muñoz.
El edil se considera como jefe de comando de Bachelet, tras un acuerdo al que se llegó en el que en las comunas donde el alcalde sea PS o PPD asuma esta función. En tanto, en las que no hay, asume el concejal con mayor votación.