“Estamos conscientes que esto ha provocado ciertas molestias en la comunidad. Es razonable que eso ocurra cuando se hacen estas obras, que son importantes para la comunidad. Existe un período que mientras duran las obras existe algo de incomodidad. Yo les pido paciencia, estas son obras que son hechas para ellos, para la comunidad y son absolutamente necesarias para Punta Arenas”, señaló la autoridad en un punto de prensa realizado en horas de la mañana de ayer en el propio lugar donde se está elaborando la estructura.
A su vez, comentó que tras la finalización de dicho puente, se construirán los ubicados en las calles Bories y Lautaro Navarro, dejando para el final el de calle Chiloé.
“La idea es que la comunidad se sienta segura. El Presidente (Sebastián) Piñera nos ha pedido que reaccionemos no sólo con rapidez y eficiencia cuando se suscite una situación de riesgo, sino que también tomemos las medidas preventivas, invirtamos para que el futuro de nuestra familia, de nuestros hijos, no esté sujeto a este riesgo”, destacó Palacios.
Otras obras
Anterior a esta actividad el subsecretario visitó las obras de normalización y ampliación de la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas “Bomba España”, que cuentan con un 60% de avance y estarán concluidas en agosto del presente año.
En la tarde, en tanto, junto al gobernador de Última Esperanza...
Más información en Diario El Pinguino.