Con fierros y piedras atacaron auto en Población Alfredo Lorca

General
23/04/2013 a las 11:27
Vehículo se encontraba estacionado en el patio de la vivienda del afectado.Se investigan las razones que tuvo la pareja para su “día de furia” Cuantiosos daños provocó una pareja en un vehículo que se encontraba estacionado en el patio de una vivienda en la Población Alfredo Lorca de Punta Arenas.
Giselle Maldonado Gallardo, de 28 años, junto a Omar Alejandro Mercado Levicoy, de 18, las emprendieron la mañana de ayer en contra del vehículo marca Hyundai Elantra, patente XE 63 04, el cual se encontraba estacionado en el patio del domicilio ubicado en Avenida Circunvalación Nº 013.
De acuerdo a los antecedentes, hasta este lugar llegó una camioneta doble cabina de color blanca, marca Nissan Pickup, patente LX 68 50, con cuatro individuos. Dos de ellos, un hombre y una mujer, se bajaron premunidos de piedras y elementos contundentes, ensañándose contra el móvil.
De inmediato testigos del hecho alertaron a Carabineros, que comenzó a realizar las primeras diligencias. De esta manera, se logró dar con la camioneta y con los presuntos autores. La teniente de Carabineros, Carla Leal, comentó el procedimiento: “Por un comunicado a la Central de Comunicaciones Cenco de Carabineros, personal policial se dirigió a calle Circunvalación, en donde la víctima manifestó que de un vehículo descendieron un hombre y una mujer que ocasionaron daños al automóvil que se encontraba al interior del domicilio, y posteriormente se dan a la fuga. Mediante las diligencias se logró llegar hasta donde se encontraban estos sujetos, tomándolos detenidos por el delito de daños calificados”.
La oficial policial señaló que ambos sujetos no presentan antecedentes policiales anteriores.
Los daños fueron avaluados en un millón y medio de pesos.
Por su parte, la dueña de la vivienda, de iniciales G.F.F., indicó que al llegar al domicilio el móvil ya se encontraba con los daños. “El vehículo pertenece a un pensionista, el cual no se encontraba. Desconozco los motivos del hecho, aunque conocemos a los autores de los daños, una de las niñas fue la que las emprendió contra el vehículo. Esta es la primera vez que nos pasa esto”.
Tras la detención, personal del Cuadrante 3 que realizó el procedimiento trasladó a los detenidos hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, quedando a disposición de la fiscalía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD