Conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra camión de la empresa Áreas Verdes. Entre los fierros retorcidos debieron ser rescatados los ocupantes de un vehículo protagonista de una violenta colisión frontal, ocurrida la mañana de ayer. En el hecho, nuevamente el alcohol fue determinante.
El accidente se produjo cerca de las 6.45 de la mañana, cuando un automóvil marca Toyota Yaris impactó a un camión de Áreas Verdes de la Municipalidad de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo menor, identificado como Juan Torres González, de 24 años, quien manejaba en estado de ebriedad, perdió el control del móvil y traspasó el eje de la calzada cuando transitaba de norte a sur por calle Zenteno, frente el Regimiento Pudeto. Al llegar a la esquina de Errázuriz, impactó de frente con el camión municipal que se desplazaba hacia el norte.
Hasta el lugar concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que debió utilizar herramientas hidráulicas para poder sacar a los ocupantes de los vehículos involucrados.
Respecto del procedimiento, el teniente de Bomberos, Ángel Iglesias, explicó: “Fuimos alertados por una colisión frontal, donde tuvimos que trabajar con el conductor del vehículo menor, el cual se encontraba atrapado, ya que estaba aprisionado con el tablero del automóvil y con el asiento. A pesar de lo dificultoso del trabajo se logró el objetivo. También había un lesionado que acompañaba al conductor, además de los lesionados en el camión, donde por suerte no hubo atrapados”.
Tras ser rescatados de los móviles, todos los ocupantes fueron revisados y trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes por el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Una vez en el recinto de Avenida Frei, a los lesionados se le diagnosticaron las siguientes lesiones: El conductor e imputado por manejar en estado de ebriedad, identificado como Juan Torres González, de 24 años, sufrió una fractura grave en la cadera, mientras que su acompañante, Jorge Fuentes Herrera, terminó con una lesión en la clavícula.
El conductor del camión de Áreas Verdes, identificado como Juan Vargas Sandoval, de 52 años, resultó con una contusión en la rodilla izquierda. Además, Carlos Delgado Hernández, terminó con una erosión en la mano derecha, herida contusa pierna izquierda y contusión en codo derecho. Ernesto Garrido Oyarzún, resultó con erosión en ambas manos.
Carabineros del Cuadrante 4 adoptó el procedimiento policial, entregando los antecedentes al fiscal de turno.