La tarde del martes se logró la detención de tres sujetos que mantenían los equipos electrónicos En tres semanas, personal de la PDI logró esclarecer la sustracción de equipos electrónicos desde el interior del edificio ENAP, ubicado frente a la Plaza Muñoz Gamero en Punta Arenas.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), recibieron una denuncia el pasado 5 de abril por parte del supervisor regional de la empresa Adexus, que presta servicios informáticos a nivel nacional para la estatal. Desde esa fecha personal policial trabajó para dar con el autor del ilícito, logrando percatarse que un guardia del mismo edificio había robado las especies para, posteriormente, venderlas entre conocidos.
Con estos antecedentes, la tarde del martes se logró la detención de tres sujetos que mantenían los equipos electrónicos, los cuales habían adquirido por un valor menor a su precio original, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación.
En su confesión, el autor del delito indicó que los computadores fueron vendidos en 70 mil pesos cada uno.
El detenido, de iniciales A.A.O.A., de 29 años, fue puesto a disposición de la fiscalía, que lo dejó citado para posterior formalización. Los otros tres detenidos por el delito de receptación; el hermano mellizo del imputado, de iniciales G.H.O.A., de 29 años; C.E.C.C., de 30 y N.A.U.S., de 30, quedaron en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.