En un nuevo aniversario de la institución de “Orden y Seguridad”, el General director de la institución saludo al personal. Este nuevo aniversario, nos sorprende con un trabajo permanente en el territorio, cada día más cercano a la comunidad, y buscando incansablemente mejores resultados.
Estos postulados creemos han tenido los efectos esperados; las últimas mediciones de opinión pública, nos señalan que avanzamos en el camino correcto.
Sin duda, son muchos y diversos los actores públicos y privados que, desde los más variados ámbitos del quehacer nacional, han colaborado en el logro de estos alentadores resultados con un decidido compromiso con la prevención del delito.
En el caso de Carabineros de Chile, ello ha significado el diario esfuerzo de sus casi 50 mil integrantes; oficiales y suboficiales, que cumplen una amplia gama de labores de prevención policial, así como también de control e investigación del delito, y cuyos esfuerzos han tenido resultados positivos y concretos, según dan cuenta diversas encuestas, entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), conocida recientemente.
Por eso, con ocasión de la conmemoración del 86° aniversario institucional, vaya para cada uno de los hombres y mujeres que visten nuestro verde uniforme, mi reconocimiento, apoyo permanente y agradecimiento a su compromiso personal y profesional.
Compromiso, que les ha motivado a tener en el territorio una presencia activa, inteligente y con sentido, aplicando todo su conocimiento profesional y técnico, en directo contacto con la ciudadanía; sumando a ello su experiencia obtenida luego de años de trabajo en terreno junto a los vecinos, para avanzar decididamente –todos juntos- tras una vida con mayores grados de seguridad y tranquilidad.
Y porque tengo la certeza de que el trabajo mancomunado, cercano a la comunidad, desarrollado en el territorio considerando la realidad local, es y será clave para seguir avanzando en el logro de una vida más segura y tranquila, aprovecho estas líneas para agradecer a las diversas autoridades que a lo largo y ancho del país nos han apoyado y colaborado en el logro de metas y resultados; como también, y en forma muy especial, a la comunidad por su permanente comprensión, respaldo y respeto a la labor de Carabineros de Chile.
Tengan la certeza de que sus Carabineros están fuertemente comprometidos con su seguridad, con aportar a una mejor calidad de vida para todos los chilenos, cumpliendo su misión al servicio de la seguridad y el orden en ciudades, campos, fronteras y pueblos.
Firma el saludo Gustavo Gonzales Jure, General Director de Carabineros de Chile