Normativas establecidas con anterioridad por el municipio quedarán sin efecto. Diversas son las posiciones de los artesanos respecto de su salida de la Plaza de Armas Muñoz Gamero para trasladarse al centro artesanal.
Ayer en la tarde los trabajadores se reunieron con el alcalde y los concejales, David Romo, Juan José Arcos y Andro Mimica en el contexto del desarrollo de una reunión de la comisión social del concejo.
A la cita acudió una treintena de artesanos, principalmente de los que trabajan en la Plaza de Armas.
En la oportunidad se acordó realizar un nuevo encuentro para consensuar posturas con relación a este tema.
La Municipalidad de Punta Arenas remitió un escrito a los artesanos donde se les indicó que el 30 de abril deben hacer abandono del lugar, donde algunos de ellos han vendido sus productos por 18 o 19 años. Lo anterior en virtud del acuerdo previo de trasladarse a la recova ubicada al lado del mercado municipal.
En noviembre del año pasado se realizó la inauguración del centro artesanal con personas que desarrollan proyectos con la dirección de fomento productivo del municipio.
La recova cuenta con 33 locales para albergar a la misma cantidad de personas, por lo tanto siendo la cantidad de artesanos y vendedores muy superior, el municipio ha definido criterios para la selección de quiénes finalmente serán favorecidos con el arriendo de estos stands.
La situación en la actualidad es que algunos no quieren salir de la plaza, hay otros que sí lo desean, y por último los que están en este momento en la recova quisieran quedarse. Por todo lo anterior se definió realizar una mesa de trabajo con representantes de todos los sectores para convenir en la mejor alternativa para todos los actores involucrados.